Publicidad
Error
  • Artículo no encontrado
Lunes, 30 Julio 2018 22:45

Series Maltratadas: 'Sobrenatural' pasadas las 3 de la madrugada en AXN España. ¿De quién es la 'culpa'?

Escrito por  Publicado en Series maltratadas 2018-2019 , Supernatural (Sobrenatural)

¿Las malas audiencias se deben a que la serie no interesa en nuestro país, a que todo el mundo se la descarga, o a que siempre ha sido maltratada y estrenada con muchos meses de retraso?

Repasamos el historial de maltratos a la serie y FELICITAMOS a todos aquellos lectores que se han quejado en las redes sociales de la cadena

Crece la conciencia del espectador en contraposición con el habitual silencio mediático.


La cadena de pago AXN España emitió el pasado viernes 26 de julio de 2018 dos nuevos capítulos de la 13ª temporada de la serie 'Sobrenatural', concretamente el 13x17 y 13x18

Pero en lugar de emitirlos en el horario de las 20 horas, que era el que ocupaba la serie durante esta temporada, lo hizo pasadas las 3 de la madrugada. Y sin avisar como se debía.

La repetición de los capítulos está programada los lunes noche a partir de las 01:15 horas de la madrugada, con lo cual la reposición tiene un mejor horario que el estreno... Cosas de nuestras cadenas de televisión, sus programadores y sus estrategias.

¿Por qué la han retirado? Como es costumbre, no hay información oficial, más allá de que se trata de una nueva estrategia con la serie. Pero podemos suponer -y dar por hecho- que la emisión de la serie no obtenía la audiencia que esperaban.

Ante este hecho, cabe preguntarse: ¿Sobrenatural no tiene suficientes seguidores en España? Y nosotros podemos decir que, por el interés que suscita cualquier artículo que publicamos sobre la serie, sí los tiene.

Entonces... ¿cual es el problema? 

Si queresmos analizar bien el tema, tampoco podemos obviar a todos aquellos seguidores de la serie que la ven doblada a través de internet, que son legión. Pero eso ocurre con todas las series. Y hay algunas que suscitan menos interés, y siguen ancladas en sus horarios.

Y tampoco vamos a ahorrarnos la crítica a la cadena - por supuesto - ni a mirar para otro lado, ni borrar de nuestra memoria todos los maltratos que ha sufrido 'Sobrenatural' en nuestro país, pues siempre hemos hecho un seguimiento de todas las series que no han sido bien tratadas en nuestro país. Y 'Sobrenatural' ha estado siempre entre ellas.

En primer lugar, siempre ha sido estrenada con muchos meses de retraso con respecto al estreno en EEUU. Entre 9 meses y 1 año por norma general, aunque en alguna ocasión ha sobrepasado el año de diferencia, habiéndose editado el dvd - que ya es dificil con lo que tardan- antes de ser estrenada en televisión.

Se ha programado en horarios de sobremesa, tarde, noche y madrugada. A capítulo diario y a capítulos semanales. Se la ha cambiado de horario a mitad de temporada (el año pasado también pasó a la madrugada), y los horarios de la repetición siempre han sido incómodos.

Es solo un resumen. Con todos estos datos, que CEC SERIES ha ido reseñando año tras año, cada lector y espectador podrá llegar a sus conclusiones.

Sólo debemos recordar un dato más, aún a riesgo de hacernos pesados. Pero también influye, y mucho. Que una cadena deje colgada una serie o la cambie a un horario de madrugada, no tiene incidencia alguna en ningún otro medio de comunicación. No se le dedicará ni un artículo a un maltrato, aunque se dejen colgadas ficciones como 'Empire' y tantas otras. Entonces... ¿por qué no hacerlo, si no va a tener incidencia ni nadie va a hablar de ello? Si los medios de nuestro sector publicaran sobre ello cada vez que ocurre, otro gallo cantaría. Pero no interesa meterse en cuestiones incómodas.

De todas maneras, queremos felicitar a todos aquellos lectores y espectadores que se han quejado en las redes sociales de la cadena, que han sido muchos. Sigue creciendo la conciencia de que nos toman el pelo con las series maltratadas en la audiencia, a pesar de que nadie quiera hablar de ello.


Comentarios (3)
  • elvisaloha  - Supernatural Forever
    Supernatural es una de las series que mejor funciona en todos los países donde se emite que son muchos.

    Los continuos cambios de horario de las cadenas desde el principio ha hecho que ni nos planteemos verla en su emisión por televisión. Es curioso que uno tenga la sensación de que va a ser cancelada cuando atiende a su emisión en españa, y en el resto de países empezando por USA piensan que va a ser eterna.
    Que se hayan rodado 13 temporadas es un reflejo de que si va bien en todos sitios menos en españa... es que el problema es España.
  • Vanessa  - Totalmente indignada
    Acabo de leer un comentario, y estoy de acuerdo. No tienen ni idea a la hora de programar los horarios. Eso sin tener en cuenta que no todo el mundo está de vacaciones ahora. En el caso de Sobrenatural ni siquiera podría ver las reposiciones.
  • Televidente Indignada
    Ya escribí aquí cuando nos lo hicieron (al principio pensé que era un error de la programación, porque en la breve sinopsis de la programación de la cadena se veía que no eran repetidos. Y sí, volvieron a las andadas. El problema de fondo es que SIEMPRE laas cadenas tienen unas expectativas irreales. Estamos en pleno verano, con un tiempo fantástico, y esa serie la dan los viernes en lugar de Chicago Fire, que no era en prime time. Y como esas expectativas irreales no se cumplen, los avispados programadores las envían a la madrugada porqe la serie ha fallado. Pues no, señores, la serie no ha fallado: ha fallado esa previsión absurda. Parece que se les derrite el seso a los programadores veraniegos.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.